Líneas rectas, círculos, parábolas, elipses e hipérbolas son figuras geométricas que encontramos en nuestro derredor. Por ejemplo, mucha gente sabe que los planetas en nuestro sistema solar se mueven en órbitas elípticas teniendo al astro rey en un foco de esta figura. Sin embargo, pocos saben que la plaza de San Pedro en el Vaticano está construída sobre elipses donde sus focos se encuentran sobre las fuentes donde mucha gente se toma fotos. Estos son dos ejemplos que muestran la importancia de las figuras geométricas en nuestra vida.
Después de este curso podrás reconocer fácilmente una línea recta, una parábola, una elipse, una circunferencia o una hipérbola a partir de una ecuación de segundo grado de dos variables. Además, sabrás manipular estas ecuaciones para escribirlas en su forma canónica y obtener así los elementos geométricos de cada curva. El punto de partida del curso es el concepto de función y sobre todo lo que representan los ceros (raíces) de una función de segundo grado de dos variables.
Un curso de este tipo es fascinante, ya que mientras muchas personas ven símbolos matemáticos, tu podrás ver una figura geométrica al reconocer una ecuación. Es parecido a una película de ciencia ficción de los años noventa, donde se veía gente haciendo sus actividades diarias, pero no eran más que símbolos verdes sobre una pantalla obscura. Solamente los que podían descifrar estos símbolos eran capaces de ver la realidad. Seguramente este curso te permitirá ver al mundo de otra manera.